¿Qué estados de EEUU no imponen impuestos estatales sobre la renta (Income Tax)?

¿Qué estados de EEUU no imponen impuestos estatales sobre la renta (Income Tax)?

Uno de los puntos más importantes que se toman en cuenta a la hora de comenzar una empresa es el ahorro. 

Lo importante es reducir lo más que se pueda en cuanto a gastos, ya que: a menos gastos, más rentabilidad.

Las personas que ya tienen negocios establecidos durante mucho tiempo, cuando buscan reducir costes optan por mudarse a un estado donde no se cobre el impuesto estatal sobre la renta.

Esto viene a ser para los jubilados los beneficios del Seguro Social sin impuesto estatal, pensiones y demás fuentes de ingresos jubilatorios libres del impuesto.

Estos son los 9 estados de EEUU que no imponen impuestos sobre la renta

Primero listaré los estados y luego te daré los detalles:

1. Alaska.

2. Florida.

3. Nevada.

4. Nuevo Hampshire.

5. Dakota del Sur.

6. Tennessee.

7. Texas.

8. Washington.

9. Wyoming.

Como explicamos en nuestro artículo sobre los 5 estados que no imponen impuestos sobre la venta, cada estado tiene distintas formas de recaudar fondos. 

Aquellos que no cuentan con impuestos sobre la renta encuentran otras maneras para cubrir los gastos del estado.

Por ejemplo, existe el impuesto sobre las ventas.

Alaska no cuenta con ningún impuesto sobre las ventas. Y si hablamos de la tasa impositiva, este estado cuenta con la tasa más baja (alrededor del 5.1%).

Florida impone un impuesto sobre las ventas del 6%. Adicional a esta tasa, las localidades le suman un 1.08%, lo que dejaría un total de 7.08%. 

En Nevada se impone un impuesto sobre las ventas del 6.85%. Sin embargo, las tasas locales de impuesto sobre las ventas pueden aumentar la tasa hasta el 8.26%.

New Hampshire no impone impuestos sobre la renta ni sobre la venta. Es uno de los 5 estados sin impuestos sobre la venta. Así que la forma en la que este estado obtiene sus ingresos es a través de las altas tasas de impuestos en alcohol, tabaco, gasolina y tasas impositivas alrededor del 1.89%.

La tasa de impuesto sobre las ventas en el estado Dakota del Sur es de 4.5%. Sumando las tasas que agregan los municipios locales tendríamos un total de hasta un 6.5%.

Tennessee cuenta con la tasa de impuesto sobre las ventas combinada más alta de todos los estados de EEUU, un 9.55%.

Si hablamos de Texas, este estado impone un impuesto estatal sobre las ventas de un 6.25% en los alquileres, servicios y ventas minoristas. Si sumamos las tasas impositivas locales que se adicionan, podríamos hablar de una tasa máxima combinada de un 8.25%.

El octavo estado se trata de Washington, con una tasa de impuesto sobre las ventas del 6.5%. Los municipios de Washington pueden llegar a sumar hasta un máximo de 3.9% a la tasa impositiva. Este estado también impone un impuesto de 49.4 centavos por cada galón de gasolina.

Por último, el estado Wyoming, el cual impone un impuesto sobre las ventas del 4%. Sumando los impuestos locales podría llegar hasta una tasa impositiva máxima del 6%.

¿Cuál es la diferencia entre los impuestos estatales y los federales?

Los estatales aplican únicamente para el estado en el que vives o trabajas, un impuesto que debes pagar sobre tus ingresos.

Luego vienen los impuestos federales que aplican también sobre tus ingresos.

Es decir, que si vives dentro de uno de estos 9 estados no tendrás que pagar impuestos estatales. Sin embargo, sí tendrás que declarar y pagar impuestos federales.

Y si no vives dentro de uno de estos 9 estados tendrás que pagar ambos tipos de impuestos.

¿Qué tal te ha parecido este artículo?

Somos Rex Legal y estamos siempre a tu disposición para ayudarte y asesorarte sobre todos los procesos legales que necesitas a la hora de comenzar un negocio en los Estados Unidos.

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

diez − uno =